christiansen-queremos-llegar-lo-mas-lejos-posible-en-la-copa-oro

DT Thomas Christiansen  

Christiansen: “Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa Oro”

El entrenador de la selección nacional mencionó que este viernes 25 de junio estará revelando la lista de convocados que jugarán en la Copa Oro.

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

Thomas Christiansen, técnico de la selección nacional, dialogó esta tarde por espacio de 20 minutos en conferencia de prensa previo a la participación en la Copa Oro de la Concacaf.

Christiansen inició el diálogo detallando que la lista definitiva de convocados que estarán participando en la Copa Oro será divulgada este viernes 25 de junio.

Pero antes, la selección de Panamá tiene agendado viajar este lunes 28 de junio a Nashville para enfrentarse a su similar de México en el Nissan Stadium el próximo miércoles 30 de junio, en un partido que servirá de preparación, a dos semanas del debut en la Copa Oro 2021.

Panamá arranca su participación en el grupo D, enfrentándose a Catar el próximo martes 13 de julio en el BBVA Stadium en Houston.

Luego se mide ante Honduras, por la segunda fecha el sábado 17 de julio, también en Houston, y cierra su participación en el grupo D, el martes 20 de julio ante Granada, en un encuentro a disputarse en el Exploria Stadium en Orlando.

Recordemos que los dos mejores de cada grupo avanzan a la fase de los cuartos de final, que arranca el sábado 24 de julio.

 

Rueda de prensa

El estratega hispano-danés explicó en conferencia de prensa que la selección nacional se estará concentrando el próximo domingo 27 de junio en un hotel de la localidad, antes de viajar el día siguiente a Nashville.

El grupo de jugadores que estará viajando es de 25 futbolistas, de los cuales 23 estarán inscritos para jugar en la Copa Oro.

Sobre la elección de los jugadores, Christiansen reiteró que el objetivo de la lista es “continuar un poco con el grupo que hemos creado de cara al futuro”.

Una vez finalizado el amistoso ante los mexicanos, la selección nacional tiene programado viajar el 1 de julio rumbo a Houston, sede de sus dos primeros partidos por el grupo D.

En Houston, el onceno nacional tiene programado realizar un partido de preparación ante una universidad o escuela del área, que todavía está por definir.

“Yo ya la lista de 25 la tengo hecha”, aclaró el entrenador.

Christiansen mencionó que afrontarán la Copa Oro con toda la responsabilidad posible, pero sin dejar de mirar el desafío que se viene en el mes de septiembre con las eliminatorias y el inicio de la ronda final de la Octagonal.

El primer partido por la Octagonal es el próximo jueves 2 de septiembre como local ante Costa Rica.

“La Copa Oro es importante”, destacó. “Queremos llegar lo más lejos posible, pero también es una muy buena oportunidad para estar más tiempo juntos con el grupo, conocernos mejor, trabajar más, y luego por supuesto, prepararnos para la Octagonal”, indicó.

En cuanto a los convocados, reconoció que la gran mayoría ya han estado en el proceso y que la lista incluye jugadores de experiencia y juventud.

Al ser consultado sobre el motivo de viajar con 25 jugadores, Christiansen recalcó que la intención es llevar dos jugadores extra en el listado final, “por cualquier cosa que pueda pasar”  

“Vamos a viajar con 25”, explicó. “Tenemos el partido ante México, tenemos un partido ante una universidad o high school, y ahí no sabemos lo que pueda pasar”.

Será la décima participación de Panamá en una Copa Oro, su novena de forma consecutiva.

La primera experiencia fue en 1993, y luego participó en las ediciones 2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2015, 2017, 2019 y ahora 2021.

Comentarios