gracias-por-tanto-pinzon-

 

Gracias por tanto, Pinzón

Gran tristeza por la partida del reconocido periodista y narrador deportivo, Rubén Pinzón

Por: Departamento de Comunicaciones y Medios

Compartir en redes sociales

Una noticia demasiado triste la que conocimos este viernes al enterarnos de la desaparición física del querido periodista y narrrador deportivo Rubén Pinzón.

Nacido el 20 de marzo de 1965, le ha dedicado décadas a nuestro fútbol nacional, con pasión, profesionalismo y esa distinguida personalidad que le permitió abrirse puertas en los medios más importantes y reconocidos de nuestro país, como así también ganarse el cariño de toda la afición panameña.

Rubén Pinzón fue pionero de las transmisiones del fútbol nacional, tanto en ANAPROF como en los partidos de nuestras selecciones. Su capacidad de análisis y particular narración, lo convirtieron en un modelo a seguir para los periodistas de nuestro país y sus futuras generaciones.

Siendo uno de los impulsores del movimiento de La Marea Roja, siempre se mostró profesional, respetuoso y apasionado de nuestro fútbol. Le tocó vivir y transmitir a todo el país recordados partidos como el Panamá vs México y los cuatro goles ante Nicaragua, ambos en el 2000, entre otros tantos momentos inolvidables.

El fútbol panameño hoy lo llora, hoy lo despide. La gran cantidad de mensajes de afecto, demuestran que siempre estará presente en nuestro amado país deportivo y periodístico. Lo extrañaremos y siempre lo recordaremos con la mayor de las gratitudes.

Te abrazamos hasta el cielo, querido Rubén, y seguiremos gritando GOL PANAMEÑO GOOOOL, GOL PANAMEÑO GOOOOOOOOL.

 

PINZÓN POR SARMIENTO: COMPAÑEROS DE MIL BATALLAS

El también reconocido y respetado periodista deportivo, Álvaro Sarmiento, amigo y compañero de Rubén Pinzón, lo describe y recuerda de la siguiente manera:

“A Rubén Pinzón se le conoció por ser uno de los destacados periodistas y narradores deportivos del país, de los que marcan generaciones. San Francisco, en Panamá, y Boca Juniors, de Argentina, se ganaron sus simpatías con respecto a un club, pero la Selección Nacional fue el escudo con el que más latió su corazón.

Extrovertido, alegre, incondicional del tema musical ‘Todo tiene su final’ de Héctor Lavoe, amigo, polémico, compartimos momentos memorables acompañando a diversas selecciones. Aún tengo, como si fuera ayer, el recuerdo de su narración del gol de Fidel Escobar en aquel Honduras-Panamá (11 de noviembre de 2016), en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, anotación que a la postre marcaría a la Selección el camino hacia Rusia 2018. Una explosión de emoción y alegría que hizo vibrar la cabina de transmisión. Con su privilegiada voz difundió el fútbol nacional con pasión, siguió el acontecer de las selecciones nacionales y …perdón me he equivocado: las seguirá permanentemente donde quiera que juegue”.

Álvaro Sarmiento

Periodista

Comentarios