panama-ya-conoce-su-camino-en-la-ronda-final-de-la-octagonal

 

Panamá ya conoce su camino en la Ronda Final de la Octagonal

La fase final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 arrancan en el mes de septiembre con tres partidos y concluyen en marzo del próximo año con las últimas tres jornadas clasificatorias.

Por: Departamento de Comunicaciones y Medios / Fepafut

Compartir en redes sociales

Llegó el momento para la selección nacional de afrontar la parte final del camino rumbo al Mundial de Catar 2022.

Una vez concluida su participación en la próxima Copa Oro, que arranca en el mes de julio, Panamá disputará la Ronda Final de la Octagonal.

Atrás quedaron la primera y segunda ronda de clasificación, con el onceno nacional avanzando de forma invicta con un registro de cinco victorias y un empate.

Ahora Panamá dirá presente como uno de los ocho equipos clasificados de la Concacaf, cuando en el mes de septiembre inicie la primera de 14 jornadas por la fase final de la Octagonal.

Las ocho selecciones clasificadas son: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Canadá, El Salvador y Panamá.

En el caso de Canadá, El Salvador y Panamá, los tres avanzaron a la fase final tras superar las primeras dos rondas clasificatorias.

Canadá dejó en el camino a Haití por un marcador global de 4-0; El Salvador eliminó a San Cristóbal y Nieves por 6-0; y Panamá superó a Curazao por 2-1 en el global, para resumir las tres series clasificatorias de la segunda ronda.

 

Tres cupos y medio

Con un total de 14 jornadas, la octagonal está programada para iniciar en el mes de septiembre y concluye en marzo del próximo año, con los tres últimos partidos clasificatorios a Catar.

Los tres mejores lugares de la octagonal avanzan directo a la Copa del Mundo de la FIFA por la zona de Concacaf, mientras que el cuarto lugar jugará una serie de ida y vuelta de repechaje en junio del próximo año.

Son tres partidos en el mes de septiembre, tres en octubre, dos en noviembre, dos en enero del próximo año, uno en febrero y los últimos tres encuentros en marzo del 2022.

 

Camino de Panamá

La selección nacional inicia su camino en casa, el jueves 2 de septiembre, recibiendo a Costa Rica.

Tres días después viaja a Kingston por la fecha 2 para enfrentarse de visita a Jamaica, el domingo 5 de septiembre.

Y cerrando la triple fecha del mes de septiembre, Panamá regresa a casa para recibir el miércoles 8 de septiembre a México.

Seguidamente en el mes de octubre, el onceno nacional juega la cuarta fecha del hexagonal como visitante, el jueves 7 de octubre ante El Salvador.

Después por la fecha 5, recibe en casa el domingo 10 de octubre a Estados Unidos, y tres días después por la fecha 6 visita a Canadá, el miércoles 13 de octubre.

En noviembre, Panamá cierra la primera vuelta visitando a Honduras, el jueves 11 de noviembre, y abriendo la octava jornada, regresa a casa para recibir a El Salvador, el martes 16 de noviembre.

Luego, después de un descanso sin partidos de eliminatorias en el mes de diciembre, vuelve la acción con dos partidos arrancando el año a finales del mes de enero.

Por la fecha 9, Panamá visita a Costa Rica el jueves 27 de enero, y después por la jornada 10, viaja a casa para recibir a Jamaica, el domingo 30 de enero.

Ya en la fecha 11, la selección nacional se enfrenta como visitante a México, el miércoles 2 de febrero.

Y ya entrando en la recta final, todo concluye con los últimos tres partidos de la octagonal en el mes de marzo.

Por la fecha 12, Panamá recibe a Honduras el jueves 24 de marzo, después por la fecha 13, visita a Estados Unidos, el domingo 27 de marzo, y en la última fecha del octagonal, Panamá recibe a Canadá, el miércoles 30 de marzo, en la definitiva fecha 14 de la ronda final de las eliminatorias de Concacaf.

Comentarios