panama-sale-a-sellar-su-pase-a-la-segunda-ronda-de-eliminatorias

 

Panamá sale a sellar su pase a la segunda ronda de eliminatorias

La selección nacional se mide esta noche a las 8:00 p.m. ante República Dominicana por el pase a la segunda ronda de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

Motivados por la goleada histórica sobre Anguila, la selección nacional sale ahora en busca de su clasificación a la siguiente fase cuando esta noche reciba a República Dominicana a las 8:00 p.m. en el estadio Nacional Rod Carew.

Una victoria o empate de Panamá clasifica a los dirigidos por Thomas Christiansen a la segunda ronda de eliminatorias de Concacaf donde se medirá al ganador entre Curazao y Guatemala, que se enfrentan hoy en otro encuentro decisivo del camino rumbo al Mundial de Catar 2022.

La tabla de posiciones en el grupo D tiene a Panamá como líder con 9 puntos, seguido de los dominicanos con 7, luego de tres fechas disputadas.

 

Grupo al completo

Anoche el equipo panameño entrenó bajó una ligera llovizna en el estadio Nacional Rod Carew, ya con el grupo al completo de 30 jugadores.

El último en integrarse a la concentración fue el volante Édgar Yoel Bárcenas, quien arribó a Panamá en horas de la noche del domingo, luego de disputar la fase de semifinales de los playoffs de ascenso a la Liga española con su club, el Girona.

Bárcenas entrenó a la par con sus compañeros y se mostró listo para enfrentar a los dominicanos.

El único jugador que trabajó de forma diferenciada fue el extremo Omar Córdoba, de gran partido ante Anguila.

Córdoba presentó una fatiga muscular en su abductor derecho, por lo que fue reservado del entrenamiento por el cuerpo médico y estaría disponible hoy para jugar ante los caribeños.

 

Ganar y ganar

Uno de los que habló en la previa del duelo ante los dominicanos fue el ahora tercer máximo goleador de la selección de Panamá.

“Sabemos que todavía no tenemos la clasificación asegurada”, dijo Gabriel Torres.

“Sabemos que tenemos que hacer un buen partido el martes para ganar el partido y ganar el grupo”, agregó el autor de 21 tantos con la selección nacional.

Torres superó a los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés con sus cuatro tantos ante Anguila para ponerse solo por detrás de Blas Pérez y Luis Tejada en la lista de máximos goleadores de Panamá.

El delantero de los Pumas de México destacó el buen ambiente que se respira en el grupo y recalcó que harán todo lo posible para que la afición pueda salir nuevamente contenta del Rod Carew.

“Ojalá podamos regalarle una alegría en todo este tiempo que hemos pasado difícil aquí en Panamá”, detalló.

 

Antecedentes

Panamá y República Dominicana nunca se han enfrentado por eliminatorias mundialistas.

El historial entre ambas selecciones mayores apunta a un total de tres enfrentamientos, todos disputados en la capital dominicana.

El primer encuentro fue por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 en República Dominicana y terminó con victoria para el seleccionado panameño por 3 a 1.

Luego ambos equipos se enfrentaron en dos partidos amistosos disputados en 1987 en Santo Domingo.

Los resultados fueron de empate 1 a 1 y victoria para Panamá por 1 a 0.

En este momento, el ranking FIFA tiene a Panamá en la posición 78 y a República Dominicana en el puesto 156.

 

Los visitantes

La selección de República Dominicana llegó a Panamá el domingo en horas de la tarde.

Lo dominicanos realizaron anoche el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional Rod Carew, solo minutos después del entrenamiento de Panamá.

Liderados por el técnico mexicano Jacques Passy, República Dominicana llega al partido necesitando de una victoria para poder avanzar. Después de tres jornadas, los caribeños tienen marca de dos victorias y un empate en el grupo D.

Los dominicanos ganaron sus primeros dos partidos de eliminatorias en el mes de marzo al derrotar a Dominica en casa por 1-0 y golear a Anguila como visitante en Miami por 6-0.

Seguidamente los dominicanos perdieron puntos en casa al igualar el pasado viernes por 1 a 1 ante Barbados, resultado que los mandó al segundo lugar.

 

Siguiente fase

La segunda ronda de las eliminatorias de Concacaf están programadas para jugarse en un sistema de ida y vuelta con el ganador avanzando a la última fase de octagonal.

De Panamá seguir con vida, su siguiente partido sería este sábado 12 de junio como local en el estadio Nacional Rod Carew ante Guatemala o Curazao, mientras que el partido de vuelta se jugaría el martes 15 de junio en condición de visitante.

Comentarios