alberto-quintero-no-hay-que-perder-la-humildad

 

Alberto Quintero: “No hay que perder la humildad”

La selección nacional ya está lista para enfrentar este martes a República Dominicana, desde las 8:00 p.m. en el estadio Nacional Rod Carew.

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

No habían pasado ni 12 horas de la goleada histórica cuando ya la selección nacional había pasado la página de los 13 goles ante Anguila.

Y es que desde muy temprano, los dirigidos por el técnico Thomas Christiansen, ya estaban entrenando hoy a las 8:00 a.m. en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, enfocados en el decisivo partido de este martes ante República Dominicana por la primera ronda de eliminatorias de Concacaf.

El encuentro, programado para arrancar a las 8:00 p.m. en el estadio Nacional Rod Carew, definirá quién avance del grupo D, con Panamá buscando su cuarta victoria consecutiva para sellar su boleto a la siguiente fase de eliminación de ida y vuelta.

La tabla de posiciones en el grupo tiene a Panamá como líder con puntaje perfecto de 9 puntos, mientras que los dominicanos son segundos con 7 unidades.

 

Trabajo matutino

Christiansen trabajó esta mañana por espacio de una hora y 15 minutos con los 29 jugadores, divididos en dos grupos de 13 jugadores, más los tres arqueros.

De un lado estuvieron los que jugaron ante Anguila y vieron más minutos, y del otro, los que jugaron poco o no tuvieron acción ante los isleños.

La rutina de trabajo consistió en fútbol tenis y trabajos de estiramiento para los que jugaron, mientras que los que no jugaron tuvieron trabajo de definición en una de las porterías.

La novedad por Panamá fue la llegada está noche del volante Edgar Yoel Bárcenas, proveniente de España, para completar el grupo de 30 jugadores

 

Siete preguntas con Quintero

Al final del entrenamiento, Alberto Quintero, autor de uno de los 13 tantos ante Anguila, definió el choque ante los dominicanos en declaraciones a FEPAFUT como “otra final” en el largo camino por clasificar al Mundial de Catar 2022.

Quintero tenía contemplado jugar en la pasada fecha de eliminatorias en el mes de marzo, pero debido a un caso positivo de Covid-19 detectado en República Dominicana, no pudo estar en las victorias sobre Barbados (1-0) y Dominica (2-1). 

 

1) ¿Tus sensaciones luego de la victoria contundente sobre Anguila?

La verdad, contento, ya que tenía muchos años sin volver a la selección. Feliz por el grupo, por la contundencia, sobre todo por los delanteros que se les estaba acosando mucho y pudieron regresar al gol. Eso es importante para ellos, para su confianza, ellos saben que nosotros necesitamos mucho de ellos. Y ahora, a pasar la página, a pensar en lo que se viene que es más difícil todavía.

2) Estabas listo para jugar las eliminatorias en el mes de marzo, pero no pudiste por el coronavirus, ¿qué tan frustrante ha sido no poder jugar con la selección en todo ese tiempo?

Casi siempre pasaba algo, sino era la lesión, era lo de la pandemia, pero bueno, estamos expuestos a eso, a las lesiones y toca cuidarse. La verdad es que estoy muy contento, sobre todo por el momento que estoy viviendo también en mi club, que estoy muy bien. Siempre que vengo acá a la selección vengo con la mentalidad de querer aportar, ayudar, seguir creciendo y aprendiendo.

3) Has estado presente en muchos pasajes de la selección, ¿qué tan especial fue lo que ocurrió ayer ante Anguila?

Necesitábamos algo así, sobre todo por las limitaciones que tenía el rival. La única manera de respetarlo era haciendo un buen partido, jugando con seriedad. Al final pudimos sacar los tres puntos que era lo más importante y esa es la sensación que nos queda.

4) Pudiste anotar tu primer gol por eliminatorias.

Sí, feliz. Lo más importante es aportar, hacer las cosas bien. Por primera vez me toca jugar con Thomas Christiansen, creo que lo hice bien y vamos de a poquito, queriendo hacer las cosas bien y que todo mejore.

5) Ahora se viene República Dominicana el martes en un partido decisivo para pasar de grupo.

Otra final. Esto es paso a paso. Ante Anguila pudimos hacer las cosas bien, pero no hay que perder la humildad. Tenemos que ir con la misma mentalidad y sobre todo pensar que en casa no podemos dejar ir puntos. Hay que seguir con esa mentalidad ganadora y si seguimos ganando en casa, eso es lo que nos va a llevar a lograr el objetivo.

6) Recordando un poco el pasado Mundial que no pudiste estar por lesión, ¿ves este camino con esa ilusión de ahora sí poder jugarlo en Catar?

Siempre está ese sueño, esa ilusión de poder clasificar a Catar. Como ya lo dije anteriormente hay que ir paso a paso. La verdad es que tengo esa espinita clavada, pero bueno, lo más importante ahora es República Dominicana, y hay que dar otro golpe de autoridad.

7) Tu mensaje a la afición que siempre está pendiente de tu carrera.

 A esa afición, que nos sigan apoyando, ahora que pueden ir a los estadios, que se cuiden, que sigan todos los protocolos correspondientes. Y que sigan creyendo en nosotros, que este es el camino, ya que no solo depende de nosotros, sino de todos.

 

Itinerario para mañana

Para este lunes, ambas selecciones tienen programado entrenar en horas de la noche en la sede del partido del martes.

Panamá volverá a pisar la cancha del estadio Nacional Rod Carew a eso de las 6:30 p.m. para realizar el acostumbrado trabajo del día anterior al partido.

Por su parte, República Dominicana, que viene de igualar por 1-1 en su último partido el pasado viernes ante Barbados, tiene agendado efectuar el reconocimiento de la cancha a eso de las 7:45 p.m.

El equipo dominicano, que dirige el técnico mexicano Jacques Passy, realizó esta noche su primer entrenamiento en suelo panameño, solo horas después de aterrizar en Panamá.

Comentarios