tauro-fc-y-cd-plaza-amador-a-la-gran-final

 

Tauro FC y CD Plaza Amador a la Gran Final

Ya están definidos los equipo que buscarán ganar su primer campeonato

Por: Itzel Luna

Compartir en redes sociales

Tauro FC 6-1 CD Universitario | Global (10-2)

Regresaba el fútbol al Javier Cruz en la LFF para la vuelta de la llave Semifinal entre Tauro FC y CD Universitario luego del primer enfrentamiento entre ambos equipos en el Penonomé con ventaja 1-4 para las dirigidas por Víctor Suárez. Con una cómoda ventaja y el regreso de la fanáticada era el escenario ideal para las locales y su primer objetivo de disputar su tercera final consecutiva, por su parte el Universitario necesitaba una increíble remontada para dar vuelta al global y evitar caer por segundo torneo consecutivo en semifinales.

Las Albinegras salieron a sentenciar la llave y asegurar la final, a los 4 minutos la goleadora Amarelis De Mera abrió la cuenta del partido con una buena definición y nuevamente anotaban primero en esta llave. Sin embargo Universitario tuvo una rápida respuesta con la anotación de Vilma García a los 7 minutos que igualaba 1-1 el partido y daba esperanzas a las visitantes de mantener cerca el global. 

Partido muy ofensivo por ambos equipos que salieron a proponer y dar espectáculo a los aficionados, en especial los locales que al minuto 21 celebraron el 2-1 taurino con el doblete de Amarelis De Mera qué sumó su quinta diana, minutos más tarde Aaliyah Gil a los 27 minutos colocaba el 3-1 anotando su segundo del torneo. Antes del descanso llegaría el cuarto por parte de Deysire Salazar a los 40 en el marcador con potente remate anotando el 4-1 y su primera diana para juvenil volante taurina, con esta ventaja terminaría la primera mitad.

El segundo tiempo inició con variante en el arco Universitario y al igual que en el partido de vuelta tras el resultado amplio, las locales salieron con la misma disposición para seguir con un ritmo de juego alto, dominando el partido y evitando a las visitantes entrar en partido. Tauro siguió atacando y al minuto 54 Lineth Cedeño colocó el quinto en el partido y su quinto gol en el Apertura 202. 

Con un global 9-2 hubo rotaciones en el equipo local y con un plantel competitivo estás variantes no cambian tanto la disposición del juego, así llegó el 6-1 con una buena definición de Anuvis Angulo a los 59 minutos. Segundo gol para la atacante taurina en este torneo, un contundente global 10-2 que dejaba a Tauro clasificado a la gran final el 4 de junio en Penonomé y la tercera de manera consecutiva.

Por su parte Universitario termina su participación en el torneo y queda a la espera de su rival para la súper final: Tauro FC, C.D Plaza Amador y Atlético Chiriquí son los equipos que podrían ser su próximo rival por el cupo al Torneo UNCAF.

 

CD Plaza Amador 3-1 Atlético Chiriquí | Global (3-2) 

El estadio Maracaná presenció la vuelta de la Semifinal entre CD Plaza Amador y Atlético Chiriquí, con ventaja mínima para el cuadro Rojiverde tras la victoria en San Cristóbal 1-0. Ambos equipos buscaban llegar a su primera final y ser el cuarto equipo finalista en LFF donde las Leonas necesitaban remontar para llegar a definir el título a Penonomé ante Tauro F.C en un Clásico imperdible. Mientras Atlético de reafirmar el pase estarían llegando al partido definitivo ante las Albinegras, equipo que las eliminó en Semifinales en el Apertura 2019. 

Con la afición placina en las gradas, el equipo local buscaba revertir el marcador y desde muy temprano encaminó el resultado con una anotación de vestidor por parte de la chiricana Yanixa Batista al minuto 1 luego de rematar desde banda izquierda sorprendiendo a la arquera chiricana María Cervantes, para adelantar 1-0 en el partido e igualar 1-1 el marcador global. 

Teniendo un escenario ideal arrancando el cotejo con alta intensidad local, presionando alto a las chiricanas y recuperando en campo rival en los minutos iniciales, buscando la remontada que llegó a los 14 minutos con doblete de Batista, luego de definir  eludiendo a la arquera y defensa rival, con este resultado 2-0 las Leonas se metían a la gran final en el medio tiempo. 

Con el pase a la final en juego arrancó el complemento en el Maracaná, 2-1 global a favor de las locales, un marcador abierto para los últimos 45 minutos de partido. El equipo dirigido por Luis Maughn, siguió manteniendo el control del partido, realizando una labor férrea en defensa y aislando a la goleadora del torneo Erika Araúz de tener oportunidades claras al marco de Benis. 

Un conjunto chiricano con pocas ideas en ofensiva pero con muchas armas, siendo la táctica fija la principal fórmula para descontar y así llegó la anotación de Emily Pineda al minuto 63, golazo de tiro libre poniendo el descuento en el partido y empate en el global (2-2) parecía que entraban al partido. Pero solo un minuto después apareció la 9, Keisilyn Gutiérrez anotaba el 3-1 con una gran gol y confirmando su jerarquía como delantera para poner 3-2 el global a favor de Plaza Amador y logrando su primera final en el LFF. 

Se medirán al Tauro F.C en un clásico especial, el equipo ganador obtendrá su primer título y se unirá a CD Universitario y S.D Atlético Nacional en el pódium de campeonas.

tauro-fc-y-cd-plaza-amador-a-la-gran-final tauro-fc-y-cd-plaza-amador-a-la-gran-final tauro-fc-y-cd-plaza-amador-a-la-gran-final

Comentarios