sangre-nueva-corre-por-las-venas-de-panamafutsal

 

Sangre nueva corre por las venas de PanamáFutsal

Cuatro jugadores reciben su primera convocatoria con miras al Premundial de Concacaf

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

El técnico de la selección nacional de futsal, José Botana, apuesta por una mezcla de experiencia y veteranía con juventud e ímpetu con miras a lo que será el Campeonato de Concacaf que se jugará a partir del próximo lunes en Guatemala, torneo que da cuatro cupos para la Copa Mundial de la FIFA - Lituania 2021.

De los 14 jugadores convocados, cuatro tendrán la oportunidad de vestir, por primera vez, la camiseta nacional en esta disciplina que ya le ha dado a nuestro país dos clasificaciones mundialistas, en Tailandia 2012 y Colombia 2016.

Sangre nueva que oxigenará al equipo en la búsqueda del tercer mundial consecutivo.

Noveles
José Ábrego, Ricardo Ledezma, Allan Aparicio y Nagdiel Del Rosario son los jugadores que tendrán la oportunidad de inscribir su nombre en la historia del seleccionado nacional de futsal.

De ellos tres, Del Rosario tiene experiencia en una selección, la de fútbol playa que participó del Premundial de Concacaf de 2019 con miras al mundial jugado en Paraguay.

Los cuatro jugadores coincidieron en que se sienten orgullosos y agradecidos por el llamado por parte del técnico.

"Estoy agradecido por esta nueva experiencia y poder aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo que es clasificar al mundial", comentó Nagdiel, quien puede jugar como pivote y ala.

El ala Allan Aparicio, por su parte, señaló que: "me siento muy orgulloso de representar a mi país y poder tener el privilegio que todo futbolista desea".

Ricardo Ledezma, quien también juega como ala, igualmente destacó el hecho de haber sido convocado, señalando que: "Estoy muy contento por esta convocatoria y pues tengo, al igual que mis compañeros, la expectativa de dar lo mejor de mí y aportar mi granito de arena al grupo para lograr el campeonato".

Para terminar, el ala José Ábrego, destacó que: “me siento muy feliz de estar en la selección y daré todo de mí por llegar a lo más alto”.

Habla Botana
Por su parte, el técnico José Botana destacó las cualidades de estos cuatro debutantes.

"Del Rosario tiene un biotipo envidiable con generosidad en el despliegue físico con muy buena movilidad y que puede aportarnos en la cuota goleadora; Ledezma tiene muy buena salida de pelota y se incorpora muy bien al ataque con buena visión de juego y capacidad de recuperar pelotas", sostuvo Botana.

Sobre Aparicio y Ábrego, el técnico señaló que: "Ambos dominan ambos perfiles con sus piernas, son jugadores desequilibrantes y aportarán al grupo esa frescura con sus características dentro de la cancha".

"A los cuatro les auguro un buen premundial", sentenció el técnico.

Comentarios