el-futbol-regresa-al-estadio-nacional-rod-carew

 

El fútbol regresa al estadio Nacional Rod Carew

El acuerdo por el alquiler del estadio es hasta el mes de septiembre.

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

La Federación Panameña de Fútbol volverá a ser local en el estadio Nacional Rod Carew.

Manuel Arias, presidente de la Fepafut y Max Estrada, presidente de la Junta Directiva del Patronato del estadio Rod Carew acordaron el alquiler del estadio hasta el mes de septiembre en una rueda de prensa que contó con la participación del Director General del Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda cuyo apoyo ha sido muy importante para lograr el acuerdo.

El acuerdo con el estadio incluye los partidos de eliminatorias en el mes de junio, así como también posibles encuentros de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), Liga Panameña de Fútbol (LPF) y Liga Concacaf.

La Fepafut pagará un monto de 150 mil dólares por el alquiler del recinto deportivo hasta el mes de septiembre.

El patronato del estadio Rod Carew tendrá derecho al 50% del monto recaudado en los boletos de estacionamientos y al 20% de la taquilla de todos los partidos que se disputen en esas fechas.

Una vez concluya el período del alquiler, la federación trasladará los rollos de césped natural utilizados en el Rod Carew directo al Complejo Futbolístico Virgilio Tejeira Andrión en Penonomé, para su reutilización en una nueva cancha alterna.

Un punto para destacar es que los trabajos en el terreno de juego ya arrancaron con las primeras mediciones topográficas en el campo de juego de béisbol.

Los dos últimos partidos de la primera ronda de eliminatorias para Panamá son ante Anguila, como visitante el 5 de junio, y frente a República Dominicana, el 8 de junio en el Rod Carew.

De avanzar a la siguiente fase, el onceno nacional volvería a jugar como local en el apodado coloso de Cerro Patacón el 12 de junio ante el primer lugar del grupo C.

El presidente de la Fepafut destacó la posibilidad de que la selección nacional pueda jugar ante su público en Panamá, luego que el Instituto Panameño de Deportes informó que el estadio Rommel Fernández Gutiérrez se mantendrá cerrado hasta el mes de septiembre por arreglos en el terreno de juego.

“Tenemos un estadio para jugar hoy”, resaltó Arias.

“Esperamos en el mes de septiembre regresar al estadio Rommel Fernández, y si por casualidad no se puede, vamos a tener este estadio disponible”, agregó el presidente de la federación.

La última vez que la selección nacional jugó en el estadio Nacional Rod Carew fue el pasado 15 de junio del 2008 cuando derrotó a su similar de El Salvador por 1 a 0 en un encuentro clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

25% de público

El Ministerio de Salud informó que a partir del próximo 19 de abril quedará permitido la asistencia del público a las actividades deportivas al aire libre con un aforo del 25% de los aficionados.

De esta forma, el estadio Nacional Rod Carew podrá albergar un promedio aproximado de 6 mil 500 aficionados cuando juegue de local.

Próximamente estaremos brindando más detalles en cuánto a los precios de los boletos y dónde se podrán adquirir.

el-futbol-regresa-al-estadio-nacional-rod-carew

Comentarios