onceno-femenino-entrena-al-completo-en-tokio

 

Onceno femenino entrena al completo en Tokio

Mañana, sábado, se realizará el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La selección femenina realizó la tarde de este viernes su segundo entrenamiento en Tokio, capital de Japón, ciudad en la que se medirá al onceno local en encuentro de preparación.

Con la llegada de siete de las doce legionarias convocadas por el técnico Ignacio Quintana, la noche del jueves, se completó el equipo al unirse al grupo que viajó desde Panamá, el cual incluye a ocho jugadoras que militan en clubes de la Liga de Fútbol Femenino (LFF).

Tanto el entrenamiento del jueves, como el de hoy viernes, se llevaron a cabo en el Ajinomoto Field Nishigaoka, en Tokio.

El técnico Quintana ha comunicado a sus jugadoras la importancia de este partido amistoso dada la calidad e historia del rival.

Para Panamá, el del domingo (sábado por la noche en nuestro país) será el primer partido fuera del continente americano y el tercero ante un rival que no pertenece a Concacaf.

Anteriormente, como parte de la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA, Francia 2019, el equipo nacional, dirigido en ese entonces por Víctor Suárez, enfrentó a Argentina en partidos de ida y vuelta, siendo dicha selección la primera fuera del área de Norte, Centroamérica y el Caribe a la cual se medía nuestro onceno.

Preparación
El cotejo del domingo será el tercero que juegue el onceno de 'Nacho' Quintana en el año, siendo los primeros dos en febrero pasado ante Guatemala de los cuales se ganó uno y se perdió uno.

La selección femenina se prepara para el inicio de la eliminatoria de Concacaf para la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda del 2023.

Dicha eliminatoria está programada para iniciar en noviembre de este año contra rivales por definir.

Reconocimiento y congresillo
Mañana sábado se realizará el reconocimiento de cancha del estadio Nacional, sede del partido del domingo. Igualmente se llevará a cabo el congresillo técnico en el cual, entre otras cosas, se anunciarán los árbitros del cotejo, los colores que usarán ambos oncenos y la cantidad de sustituciones que se permitirá realizar.

Presentes
Autoridades de la ciudad japonesa de Imaburi obsequiaron regalosa toda la delegción panameña.

Imaburi y la ciudad de Panamá son ciudades hermanas.

Televisado
El partido entre japonesas y panameñas se jugará desde la 1:30 de la tarde del domingo en Japón, 11:30 de la noche del sábado en Panamá y el mismo será transmitido por las pantallaas de RPC y TVMax.

onceno-femenino-entrena-al-completo-en-tokio onceno-femenino-entrena-al-completo-en-tokio onceno-femenino-entrena-al-completo-en-tokio

Comentarios