seleccion-mayor-acumula-siete-partidos-ante-rivales-asiaticos

En la foto principal, acción del partido entre Corea del Sur y Panamá de 2018 en Cheonan. En las fotos secundarias, selección nacional que viajó a Taiwán en 1975 y acción del partido entre Irán y Panamá en 2017 en Graz, Austria.  

Selección mayor acumula siete partidos ante rivales asiáticos

Este viernes 13, por segunda vez, Panamá se medirá a Japón en partido de preparación

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Este viernes, Panamá volverá a la cancha para enfrentar, en partido de preparación, a su similar de Japón, en un encuentro que se desarrollará en la ciudad austriaca de Graz.

Un rival al cual ya nuestro onceno nacional enfrentó en octubre del 2018.

Jugar ante rivales de Asia no es ajeno para la selección nacional, de hecho, el de este viernes será el octavo cotejo ante seleccionados de dicho continente.

En total, han sido cinco los rivales de esta parte del planeta que ha tenido frente a sí nuestra selección.

Algo de historia
La primera vez que Panamá se midió a un onceno asiático se dio en el lejano 1975 cuando jugó dos encuentros ante su similar de Taiwán en las ciudades de Taipéi y Hualién.

Corría el 24 de marzo de 1975 cuando, con gol de Virgilio 'Villín' Vásquez, Panamá igualó a uno ante Taiwán en el primero de los dos encuentros.

Siete días más tarde, panameños y taiwaneses volvieron a enfrentarse y nuevamente el resultado fue de empate a uno. En esta ocasión el anotador por Panamá fue Carlos Ponce.

En esta gira por el lejano oriente incluyó tres partidos más ante clubes de Hong Kong y Macao.

El técnico de nuestro onceno en dichos partidos fue Orlando Muñoz.

Tuvieron que pasar prácticamente 30 años para volver a tener una selección asiática frente a frente.

Con el colombiano José Eugenio 'Cheché' Hernández en el banquillo nacional, Panamá jugaría dos partidos en Asia.

El 18 de diciembre de 2004, Panamá se midió a Irán en Teherán, cayendo por marcador de 1-0, mientras que el 27 de octubre de 2005, Bahréin recibió al cuadro panameño en Riffa. Este partido finalizó 5-0 a favor del conjunto local.

Doce años más tarde, el 9 de noviembre de 2017, Panamá vuelve a enfrentar a Irán en un partido de preparación, casualmente en la ciudad de Graz, sede del encuentro del viernes ante Japón.

En ese cotejo, el resultado fue favorable para los iraníes por 2-1. El tanto panameño lo marcó Gabriel Torres, de penal.

En 2018, luego de la participación panameña de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, se realiza una gira por Japón y Corea del Sur, donde nuestro onceno nacional se mide a los seleccionados de dichos países.

El 12 de octubre de dicho año, panameños y japoneses jugaron por primera vez, resultando victoriosos los nipones por marcador de 3-0, en Nigata, mientras que cuatro días después, Panamá vuelve a empatar ante un rival asiático al igualar 2-2 ante el conjunto surcoreano en la ciudad de Cheonan. En este partido anotaron por Panamá Abdiel Arroyo y Rolando Blackburn.

Resumen
En total, son siete los cotejos jugados por Panamá ante rivales asiáticos, tres de los cuales terminaron empate, mientras que los otros cuatro fueron ganados por los rivales de turno.

Se han anotado en estos siete partidos un total de cinco goles a favor y son 15 los tantos conseguidos por nuestros rivales.

seleccion-mayor-acumula-siete-partidos-ante-rivales-asiaticos seleccion-mayor-acumula-siete-partidos-ante-rivales-asiaticos

Comentarios