ha-sido-un-dia-muy-positivo

 

"Ha sido un día muy positivo"

Christian Beguer, Preparador Físico de la selección, analizó el primer día de entrenamientos en cancha

Por: Departamento de Comunicaciones y Medios

Compartir en redes sociales

PRIMERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS

Se completó el segundo día de la selección mayor masculina en tierras austríacas en donde se está preparando para los partidos amistosos ante Japón, este viernes 13 a las 9.15am, y ante los Estados Unidos, el lunes 16 a las 2.45pm, ambos horarios de Panamá.

Durante esta jornada la selección nacional trabajó en doble turno, iniciando la primera práctica a las 9am en la cancha alterna del estadio SV Wiener Neudorf de la ciudad de Vösendorf, mientras que la segunda comenzó a las 4pm en la cancha principal del mismo predio (ambas prácticas bajo una temperatura aproximada de seis grados centígrados).

 

DOS PRÁCTICAS DISTINTAS

Christian Beguer, Preparador Físico de Panamá Mayor, se mostró muy conforme con el primer día de trabajo en cancha con los 23 jugadores convocados: “Ha sido un día muy positivo. La predisposición de todos ha sido muy buena hacia el trabajo. Las sensaciones y la recuperación (de los jugadores) ha sido mejor de lo que esperábamos después de un viaje tan largo”.

En cuanto al contenido de cada entrenamiento, manifestó que en la mañana “se trabajó en espacios más amplios en los que hubiese pocas aceleraciones, desaceleraciones… que no haya mucho impacto". Y agregó: "Un trabajo un poquito más aeróbico orientado al aspecto táctico, además de hacer un trabajo de prevención”.

Con relación al segundo entreno, Beguer indicó que se realizó un trabajo táctico de evoluciones y de aspectos defensivos para trabajar las ideas del entrenador Thomas Christiansen.

 

MIÉRCOLES DE VIDEO

Para este miércoles está contemplado entrenar en el mismo estadio solo por la mañana, iniciando a las 10am hora local, mientras que por la tarde se prevé realizar sesión de video y trabajos en el gimnasio, para aquellos que lo necesiten.

 

Resumen del primer entrenamiento https://bit.ly/3lvH0ry

Video de Chistian Beguer, Preparador Físico https://bit.ly/3kjsH8b

Comentarios