panama-prevalece-sobre-costa-rica-de-visitante-

 

Panamá prevalece sobre Costa Rica de visitante

Ambos equipos volverán a enfrentarse este martes 13 de octubre

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

El onceno panameño es todo felicidad colectiva al superar a su similar costarricense un tanto por cero este sábado en duelo de preparación disputado en el estadio Nacional de La Sabana en San José.

Adiel Ayarza marcó la diferencia para los nacionales en tiempo agregado (92’), luego de una ingeniosa triangulación en la que el volante estuvo en el momento justo para definir sutilmente, y de esta manera Panamá venció como nunca a Costa Rica en su casa.     

La victoria se da tras un exigente duelo en el que imperó la intensidad, con un equipo local asediando al conjunto canalero que prevaleció a base de orden y entrega, bajo la dirección técnica de Thomas Christiansen en su primer compromiso con la selección nacional.  

Reacciones del DT

El estratega Christiansen tuvo sus valoraciones en conferencia de prensa, “el que mete el gol es el que se lleva el partido e igualmente ser ordenados fue clave para imponernos”, agregó el danés, nacionalizado español.

Seguidamente, hizo saber lo intenso que fue el encuentro, "hay que ser realistas de la situación, nos hemos enfrentado a un buen rival… no era fácil. Tengo que analizar el partido antes de tomar una decisión sobre los jugadores que estarán en el juego del martes”, finalizó.  

Programación

Para este domingo el equipo trabajará con dos grupos, uno será el de recuperación compuesto por los que jugaron la mayor parte del compromiso y el otro de compensación en campo con los que no vieron acción y tuvieron pocos minutos en cancha.

La sesión será en el Centro de Alto Rendimiento de Alajuela a las diez de la mañana hora local (una más en Panamá).

El próximo partido entre Costa Rica y Panamá será este martes 13 de octubre en el estadio Nacional a las ocho de la noche hora local.  

Para saber…

  • Abdiel Ayarza anotó por primera vez con el representativo absoluto.
  • Los volantes Diego Valanta y Víctor Griffith debutaron con el seleccionado mayor.
  • Este juego marcó el retorno de Panamá a la acción internacional en medio de la pandemia del COVID-19.

Alineaciones

Costa Rica (0): 1. Mynor Álvarez, 20. Ricardo Blanco, 5. Keyner Brown, 6. Óscar Duarte, 16. Mauricio Núñez, 17. Yeltsin Tejeda, 7. Johan Venegas, 11. John Jairo Ruíz, 22. Jeykel Venegas, 10. Marvin Angulo, 14. Jostin Daly   

Panamá (1):  12. José Calderón, 15. Alejandro Yearwood, 3. Harold Cummings, 4. Jiovany Ramos, 2. Francisco Palacios, 6. Alexander González (Víctor Griffith), 5. Abdiel Ayarza, 10. Miguel Camargo (César Yanis), 11. José Murillo (Ernesto Walker), 24. Diego Valanta (Jorman Aguilar), 16. Cecilio Waterman (José Fajardo).

 

panama-prevalece-sobre-costa-rica-de-visitante- panama-prevalece-sobre-costa-rica-de-visitante- panama-prevalece-sobre-costa-rica-de-visitante- panama-prevalece-sobre-costa-rica-de-visitante-

Comentarios