lo-interesante-del-onceno-panameno-previo-al-duelo

 

Lo interesante del onceno panameño previo al duelo

Selección nacional sostendrá su tercer juego en lo que va del 2020

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Todo lo que debes saber de Panamá en una nueva prueba que afrontar ante Costa Rica este sábado en duelo de preparación en el estadio Nacional de San José a las 8:00 p.m. hora local (9:00 p.m. hora panameña).

En información copilada, FEPAFUT.com presenta datos en general del conjunto panameño de cara al duelo.

1. los últimos partidos de Panamá fueron a principio de año, con empate ante Nicaragua (0-0) y victoria contra Guatemala (0-2), ambos amistosos.

2. para la selección nacional este juego marcará el inicio de un nuevo ciclo bajo el mando del técnico Thomas Christiansen. 

3. este compromiso será el número 48 entre panameños y costarricenses (distintas competiciones y amistosos) de acuerdo con su historial de enfrentamientos.

4. curiosamente, Panamá y Costa Rica se midieron por última vez el 10 de octubre de 2017, siendo una fecha significativa para el conjunto nacional al salir ganar 2-1 de local y clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. 

5. el portero José Calderón es el único de los seleccionados nacionales actuales que fue parte del plantel del último duelo entre ambos equipos hace tres años.

6. de los 24 jugadores que conforman el representativo, catorce militan en la Liga Panameña de Fútbol. Sin obviar, a Alexander González (s/c).

7. son nueve los legionarios, L. Mejía (Nacional, URU), J. Calderón (Comunicaciones FC, GUA), H. Cummings (U. Española, CHI), V. Griffith (AD Santos Guápiles, CRC), A. Ayarza (Cienciano, PER), J. Murillo (Comunicaciones FC, GUA), M. Camargo (D. Táchira, VEN), C. Waterman (U. Concepción, CHI) y J. Aguilar (AD San Carlos, CRC).

8. los clubes Tauro FC y CAI La Chorrera con cuatro jugadores cada uno son los que tienen mayor número de representantes. 

9. los jugadores, Francisco Vence (defensa), Omar Córdoba (defensa), Diego Valanta (volante), Víctor Medina (volante) y Víctor Griffith (volante) no han jugado con la selección mayor.   

10. el jugador de mayor edad en el conjunto es el José Calderón (portero) con 35 años y el más joven es Víctor Medina (volante) con 19 años.   

11. el guardameta Luis Mejía es el futbolista de mayor estatura al medir 1.93 metros, y el volante César Yanis el de menor con 1.62 m.

 

 

 

 

 

Comentarios