atencion-al-servicio-de-la-seleccion-nacional

 

Atención al servicio de la selección nacional

Se han cumplido 23 días de alta exigencia en modo ‘burbuja’

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Vocación, compromiso, experiencia y una labor para honrar la del conjunto de fisioterapeutas del seleccionado nacional que se exige al máximo durante el mesociclo de preparación que sostiene el representativo panameño.

Este grupo de profesionales integrado por, Juan Carlos Andrión, Eric Arosemena y Esteban Maya trabajan en conjunto con el doctor encargado Luis Sevillano, siendo este el equipo médico que se desenvuelve entorno a conceptos como, prevención, rehabilitación, lesiones y fútbol.

Oficio a su máxima expresión

Juan Carlos Andrión, quien trabaja desde el 2002 a nivel de selecciones explicó las tareas que cumplen en cada jornada.

“Durante los entrenamientos el vendaje para los jugadores, colaboramos con los ejercicios de activación neuromuscular con la guía del preparador físico, igual con la hidratación, también preparamos los suplementos recuperadores e igual hacemos los estiramientos al final de la sesión, entre otras actividades”, agregó.  

Sobre las demás funciones, resaltó la atención personalizada, “a los jugadores se les hace todos los días su trabajo preventivo, respectivos masajes, el tratamiento de lesiones, incluso notificamos si están aptos para trabajar de acuerdo con las evaluaciones”.

En cuanto a las sesiones de zona húmeda hizo saber los detalles para la recuperación “consiste en trabajos en piscina den determinados días con movimientos articulares y relajación e igual la crioterapia”.

Además, manifestó que de momento no ha habido lesiones fuertes, “algunos futbolistas han presentado sobrecargas musculares producto de la intensidad, como, molestias, agujetas, contracturas y otras. Por lo que la atención ha sido constante, pero sin afectaciones mayores”, finalizó.

Cabe mencionar, que igual centran sus energías en el tema de la sanitización y que todos cumplan con las normas sanidad estipuladas, por lo que siempre están al pendiente del uso de mascarilla, lavado de mano, distanciamiento social y desinfección en las áreas utilizadas.

Estar al servicio de los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la delegación es la labor de los fisioterapeutas.

Programación       

En la programación de mañana el representativo panameño entrenará en el estadio del club CD Universitario en Penonomé a las 7:45 a.m. (a puerta cerrada).

A las 5:00 p.m. el equipo trabajará nuevamente en las instalaciones de Buenaventura Pacific Sports Center, lugar donde se mantiene la concentración.

Comentarios