clubes-panamenos-conoceran-a-sus-rivales-el-21-de-septiembre

 

Clubes panameños conocerán a sus rivales el 21 de septiembre

Concacaf anuncia fecha de sorteo y ranking para definir cruces

Por: Samuel McCollin

Compartir en redes sociales

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció este lunes la fecha para el sorteo de la Liga Concacaf Scotiabank, también el procedimiento del sorteo, y el ranking clasificatorio de los clubes participantes.

El sorteo se llevará a cabo el lunes 21 de septiembre, desde las 6:00 pm, hora de Panamá, y en él se determinarán las llaves a partir de la ronda preliminar hasta la fase final del torneo.

Los clubes que representan a la Liga Panameña de Fútbol son: Tauro FC (PAN 1), San Francisco FC (PAN 2), ambos ubicados en el bombo 3, y Club Atlético Independiente (PAN 3), ubicado en el bombo 1.

Los doce equipos ubicados entre los bombos 1 y 2 se enfrentarán en la ronda preliminar, mientras que los diez equipos ubicados entre los bombos 3 y 4, además de los 6 ganadores de la ronda preliminar, se enfrentarán en la ronda de los octavos de final.

El Ranking de Clubes Concacaf 2020 es utilizado para definir los bombos y las localías para la ronda preliminar y la ronda de octavos de final.


Bombos para el sorteo de la Liga Concacaf Scotiabank 2020
Bombo 1: Arcahaie FC (CCC3), CA Independiente (PAN3), CD FAS (SLV2), CD Municipal Limeño (SLV3), LD Alajuelense (CRC3), y Motagua FC (HON3)
Bombo 2: Antigua GFC (GUA3), Cibao FC (CCC4), Comunicaciones FC (GUA2), Hamilton Forge FC (CAN2), Managua FC (NCA2), y Verdes FC (BLZ1)
Bombo 3: Alianza FC (SLV1), CD Marathon (HON2), CD Olimpia (HON1), CS Herediano (CRC2), Deportivo Saprissa (CRC1), San Francisco FC (PAN2), Tauro FC (PAN1), y Waterhouse FC (CCC2)
Bombo 4: CSD Municipal (GUA1), Real Estelí FC (NCA1), WPR1, WPR2, WPR3, WPR4, WPR5, y WPR6.

Procedimientos para el sorteo de la Liga Concacaf Scotiabank 2020
El sorteo comenzará con la selección de los clubes participantes en la Ronda Preliminar. Una vez que el primer club del Bombo 1 haya sido sorteado, será colocado en la posición A del emparejamiento 1.

El proceso se repetirá con los cinco clubes restantes en el Bombo 1, utilizando la posición A de los emparejamientos 2, 3, 4, 5 y 6. Se seguirá aplicando el mismo procedimiento para el Bombo 2, utilizando la posición B en los seis emparejamientos.

De conformidad con el Reglamento de la competencia, los clubes de la misma Asociación Miembro no pueden enfrentarse unos con otros en la Ronda Preliminar, y los clubes sorteados del Bombo 1 albergarán los partidos.

Los Bombos 3 y 4 serán sorteados utilizando el mismo procedimiento. Los clubes sorteados del Bombo 3 serán asignados a las posiciones A1-A8, de acuerdo con el orden en el que son sorteados, mientras que el Bombo 4 tendrá las posiciones B1-B8.

Para los Octavos de Final, los clubes sorteados del Bombo 3 albergarán los partidos, y los ganadores de los emparejamientos 1, 3, 5, y 7 de los Octavos de Final albergarán la vuelta de los Cuartos de Final.

Para las semifinales y la final, la llave inicial determinará los emparejamientos. Además, los clubes serán posicionados en el ranking en base a, procedimiento de desempate de la competencia, para determinar quién albergará los partidos de vuelta.

Ranking de clubes participantes en la Liga Concacaf Scotiabank 2020
Concacaf explicó que el sistema del ranking no posiciona a clubes individuales, sino que se basa en el desempeño de los clubes de la misma Asociación Miembro que se han clasificado bajo el mismo criterio.

Por ejemplo: Los puntos totales otorgados a PAN1 no son los obtenidos por un solo club de Panamá en previas participaciones, sino los obtenidos por los últimos cinco clubes nicaragüenses que se clasificaron como PAN1.

Para determinar el total de puntos otorgados a la(s) posición(es) de cada Asociación Miembro (es decir, PAN1), en una edición de la Liga Concacaf, Concacaf utiliza la siguiente formula.

Más información sobre cómo los clubes se clasifican para el torneo está disponible aquí.

Comentarios