cristhian-zuniga-maximo-artillero-del-apertura-2019-de-la-lpf

 

Cristhian Zúñiga, máximo artillero del Apertura 2019 de la LPF

Con siete anotaciones, el delantero colombiano se adjudica por segundo torneo consecutivo este premio

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

El delantero colombiano al servicio del San Francisco de La Chorrera, Cristhian Zúñiga, se adjudicó el premio como el Mayor Goleador del Apertura 2019.

Zúñiga anotó siete tantos, los mismos que Valentín Pimentel (Costa del Este FC), pero se quedó con el botín de oro al anotar dicha cantidad en mil 657 minutos jugados, 154 minutos menos que el delantero 'costeño', quien jugó mil 811.

Es importante señalar que si dos o más jugadores marcan el mismo número de goles "se decidirá el ganador por la cantidad minutos que hayan jugado, siendo el ganador el que menos minutos de juego tenga", tal como lo establece el reglamento de competencia en su Anexo 1. 

De esta manera, Zúñiga gana por segundo torneo consecutivo luego de haberlo ganado en el torneo Clausura 2019 cuando anotó diez goles, igualado en esa ocasión con el ex taurino Enrico Small.

 

Jorginho, el mejor jugador de la reserva
En otro orden, Jorginho Frías, guardameta del Costa del Este FC, fue elegido el Mejor Jugador Reserva en la Categoría Profesional del Apertura 2019.

Frías, de 18 años, jugó un total de 14 partidos de los 18 de la ronda regular, además de los dos partidos de semifinales y la gran final.

El novel guardameta recibió en la ronda regular doce goles, quedando segundo en el premio al Portero con la Valla Menos Vencida detrás de Marcos Allen del CD Plaza Amador.

Además, Frías fue constantemente llamado por Américo Rubén Gallego a los microciclos de entrenamientos de la selección nacional, así como para el partido ante México por la Liga de Naciones como tercer arquero.

Comentarios