azuero-fc-sd-atletico-nacional-una-final-inedita-de-dos-viejos-conocidos

Los técnicos Julio Infante y Gustavo Ávila se conocen bien, trabajaron juntos antes pero hoy el fútbol los pone frente a frente. 

Azuero FC-SD Atlético Nacional, una final inédita de dos viejos conocidos

Final del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso se jugará este viernes en el estadio Maracaná de El Chorrillo

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Azuero FC y SD Atlético Nacional saltarán mañana a la cancha del Maracaná de El Chorrillo dispuestos a coronarse como los campeones del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

Un título que el conjunto de la Policía ha saboreado en dos ocasiones, una de ellas con el nombre de CD Policía Nacional, en la temporada 2005, en la desaparecida Primera A de ANAPROF, y en el Apertura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

Además, los llamados 'Linces' suman cuatro subcampeonatos: Apertura 2012; Apertura 2013; Apertura 2017 y Clausura 2019.

Para el conjunto interiorano será su primera final con el nombre de Azuero FC. 

Atlético Veragüense, antecesor del Azuero FC, jugó dos finales y ganó ambas, en la temporada 2001-2002 (Primera A de ANAPROF) y en el Clausura 2016 de la LNA.

Hablan los DT
Julio Infante, técnico del Azuero FC, manifestó sentirse contento por esta final y por la gente de Herrera y Los Santos quienes por primera vez tendrán la posibilidad de ver a un equipo de su región jugar por un título de fútbol a nivel nacional.

"Es una final inédita para la región, Azuero por primera vez va a tener esta posibilidad, queremos que el viernes sea una nueva oportunidad para trascender y es una bonita escena para concentrarnos en el espectáculo y el crecimiento que debe tener la Liga de Ascenso en Panamá y que nuestro fútbol nacional siga creciendo", sostuvo Infante.

Por su parte, Gustavo Ávila, exseleccionado nacional y ahora técnico de la SD Atlético Nacional reconoció el duro camino que tuvo que recorrer para llegar a esta final.

"Es un partido digno de una final... ambos equipos pasamos situaciones difíciles en los playoffs y en nuestro caso una semifinal muy difícil ante el Colón C3, pero gracias al esfuerzo y la entrega de los muchachos logramos el pase a la final y Dios primero levantaremos la copa el viernes", comentó Ávila.

Comentarios