curso-para-asesores-de-arbitros-de-panama-en-marcha-

 

Curso para asesores de árbitros de Panamá en marcha

Serán tres oportunas jornadas de capacitación

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Con el objetivo de fortalecer conocimientos en la instrucción arbitral y como parte del programa de Desarrollo Forward de la FIFA, se lleva a cabo desde este lunes 7 al miércoles 9 de octubre el curso para asesores de árbitros de Panamá.  

La capacitación organizada por el departamento de Arbitraje de la Federación Panameña de Fútbol y la Comisión Arbitral es dictada por el instructor nacional Rafael Ávila.

Durante los actos protocolares de bienvenida, el presidente de FEPAFUT, Manuel Arias, exhortó a los 16 participantes que reciben está actualización a dar lo mejor e igual valoró el trabajo que han estado realizando en busca de mejores días para el tema arbitral en nuestro país

Entre los temas a tratar destacan, entendimiento del juego, informe del asesor, filosofía y espíritu de las reglas de juego, análisis de video, evaluación de la cuarteta arbitral durante el partido entre Panamá y Guatemala de este martes por la Clasificatoria al Preolímpico Femenino de Concacaf.

Serán 24 horas de docencia en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con sesiones teóricas y prácticas en el auditorio de la federación.

 

Comentarios