arias-hemos-hecho-una-planificacion-que-nos-permitira-no-depender-de-nadie

Manuel Arias (segundo de izq. a der.) estuvo acompañado en la mesa principal por Oguel Suero, Pedro Adán Gordón y Juan Carlos Barreiro, miembros del Comité Ejecutivo de FEPAFUT.  

Arias: 'Hemos hecho una planificación que nos permitirá no depender de nadie'

Selección de Panamá afrontará la Liga de Naciones y los partidos amistosos como parte de la eliminatoria a Catar

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), fue enfático al señalar que el nuevo sistema de clasificación al mundial de Catar 2022, implementado por CONCACAF, es una oportunidad para demostrar el nivel alcanzado por la selección nacional durante los partidos amistosos jugados ante países de mayor jerarquía.

Arias señaló, en conferencia de prensa, que no considera que Panamá esté fuera del hexagonal final de CONCACAF tal como aseveran diversas fuentes, sino todo lo contrario pues "hemos hecho una planificación que nos permitirá no depender de nadie sino de nosotros mismos, lo que nos dará la posibilidad de llegar, a final del año (si no empatados) por encima de El Salvador".

Agrega el presidente de FEPAFUT que: "Tenemos una ruta, un sistema clasificatorio el cual hemos analizado... tenemos expertos trabajando en eso y vamos a clasificar al hexagonal sin depender de nadie".

"Eso sí", aclara Arias, "los juegos hay que ganarlos... para clasificar a cualquier mundial hay que ganar partidos".

Cálculos
En este momento, la selección panameña está en la séptima posición de la clasificación dentro de CONCACAF, veinte puntos por debajo de El Salvador que es sexto.

Posterior a la Copa Oro, esta diferencia se reducirá a diez puntos y la misma se verá reflejada en la próxima edición del 'ranking' FIFA.

Ante esto, sostiene Arias, "la Liga de Naciones será la fórmula para lograr los puntos".

"Si El Salvador gana todos los partidos de Liga de Naciones, lo más que puede sumar son 17 puntos... nosotros tenemos cuatro (encuentros) que nos darían la posibilidad de ganar 28 puntos y tenemos la posibilidad de dos partidos amistosos que tenemos que ganar", enfatizó Arias.

Confianza
Para el presidente la palabra clave es 'confianza'.

"Quiero darle confianza al país y al pueblo panameño y le pedimos a los jugadores, empresa privada y al gobierno nacional el apoyo para esta empresa que empieza hoy... y terminemos clasificando al hexagonal de manera directa", concluyó Manuel Arias.

 

Comentarios