ocho-equipos-inician-el-camino-que-conduce-a-la-maxima-categoria

Jugadores de los clubes participantes posan junto al trofeo que levantará el campeón del Clausura 2019.  

Ocho equipos inician el camino que conduce a la máxima categoría

Torneo Clausura 2019 de la Liga Ascenso LPF inicia este viernes en el 'Cascarita' Tapia desde las ocho de la noche

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Con la novedad que en esta temporada no habrá descenso y con la participación de ocho clubes, este viernes inicia el Torneo Clausura 2019 de la Liga Ascenso LPF con el encuentro entre Leones de América, campeón del Apertura 2018, y SD Atlético Nacional.

 

Este encuentro, cuyo pitazo inicial está previsto para las 20 horas, tendrá como escenario el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

 

Sin descenso
Este jueves, en conferencia de prensa, Eduardo Vaccaro, secretario general de la FEPAFUT, informó que el torneo contará con la participación de ocho clubes tras la sanción impuesta a los equipos SD Atlético Veragüense y Río Abajo FC, los cuales no cumplieron a cabalidad con el proceso de licenciamiento que lleva a cabo la Federación.

 

Igualmente se informó que para esta temporada no habrá descenso y se dio a conocer el cambio de formato del torneo, eliminando los cuartos de final.

 

Los ocho equipos jugarán una ronda regular, todos contra todos, de la cual clasificarán los primeros cuatro. Posteriormente se jugarán las semifinales, de manera cruzada, es decir el primero ante el cuarto y el segundo contra el tercero, a partidos de ida y vuelta.

 

La final se jugará el 17 de mayo a partido único.

 

Por el ascenso a LPF
En caso de que Leones de América se corone campeón del Clausura 2019 de la Liga Ascenso LPF no habrá necesidad de jugar una superfinal. En caso contrario, el día 24 de mayo se jugará la superfinal entre el ganador del Clausura 2019 y Leones de América por el ascenso a LPF.

 

Resto de la jornada
Adicional al partido del viernes, la primera fecha del Clausura 2019 incluye los siguientes partidos, todos a jugarse el sábado 16 de marzo.

 

Colón C3 vs. Azuero FC
Estadio Armando Dely, Colón
18 horas

 

Atlético Chiriquí vs.CD Centenario
Estadio San Cristóbal, David
19 horas

 

San Martín FC vs. SD Panamá Oeste
Estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia
21 horas

ocho-equipos-inician-el-camino-que-conduce-a-la-maxima-categoria ocho-equipos-inician-el-camino-que-conduce-a-la-maxima-categoria

Comentarios