arbitros-panamenos-realizan-pruebas-fifa-en-el-rommel-

FEPAFUT  

Árbitros panameños realizan pruebas FIFA en el Rommel

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

Este miércoles 20 de febrero se llevaron a cabo las pruebas físicas a árbitros y árbitros asistentes panameños, que se realizan sus funciones en fútbol, fútbol playa y futsal.

 

Las pruebas se efectuaron en el estadio Rommel Fernández bajo la supervisión del profesor Roberto Moreno, y en las mismas participaron más de 10 árbitros. Esta fue la primera de tres pruebas de control que se realizarán a lo largo del año en la región centroamericana. 

 

"Estas pruebas buscan medir el rendimiento dentro de los partidos. Consisten en seis repeticiones de 40 metros, lo cual es es un promedio de piques que los árbitros pueden hacer en esa distancia dentro del terreno de juego por cuestiones de contra ataque, y deben mantener una consistencia entre correr 75 metros y una recuperación de 25 metros caminando dentro del terreno de juego", aseguró el instructor Roberto Moreno.

 

Moreno también sostuvo que: "El resultado de estas pruebas nos da un parámetro del estado físico de los árbitros. No se espera que simplemente pasen la prueba, sino que lo hagan con un alto estándar para asegurarnos que puedan arbitrar un partido que dure más de 90 minutos".

Comentarios