la-ultima-carta-de-panama-y-la-asombrosa-bailey

 

La última carta de Panamá y la asombrosa Bailey

Las Canaleras buscan su primera clasificación mundialista

Por: FIFA.com

Compartir en redes sociales

Tiene solo 17 años, pero Yenith Bailey ya ha comenzado a hacerse de una buena reputación en el mundo del fútbol. Durante el clasificatorio de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019™ la guardameta panameña brilló con luz propia y terminó quedándose con el Guante de Oro de la competición.

“No me esperaba ganarlo. Fue algo grandioso, porque es la primera vez que juego un clasificatorio y gané un Guante de Oro... Mi corazón palpitaba muy duro. Era una de mis metas. Pero yo puedo dar más y voy a darlo”.

A lo largo de los 13 días del torneo, Bailey fue fundamental para que Panamá se haya quedado con el cuarto lugar y el derecho a la repesca internacional ante Argentina, dando la sorpresa por encima de países como México y Costa Rica.

El programa

Ida: Argentina vs Panamá, jueves 8 de noviembre, 19:00 horas local. Estadio Julio Humberto Grondona

Vuelta: Panamá vs Argentina, martes 13 de noviembre, 20:00 horas local. Estadio Rommel Fernández

“Ganarle a México fue algo que nos propusimos desde el principio. Por fortuna nos salió bien, salimos con la victoria. Durante el partido nuestro seleccionador estaba corrigiendo cosas que nos faltaban y creo que con la ayuda de esto pudimos ganarle a México. Mucha gente nos decía que iba a estar duro, pero yo creo que callamos muchas bocas con esfuerzo y sacrificio”, rememora sobre el partido en el que las Canaleras eliminaron a México y avanzaron a semifinales.

Dolorosas lecciones aprendidas

Pero no fue un final feliz en sus aspiraciones de clasificar por primera vez a una Copa Mundial Femenina de la FIFA. En semifinales cayeron por goleada ante Canadá y luego perdieronla oportunidad del último boleto directo a Francia 2019 en penales ante Jamaica. Las lecciones fueron aprendidas:

"Teníamos el boleto muy cerca. Perderlo fue algo algo muy doloroso, como cuando te quitan un juguete de la mano. Contra Jamaica empatamos, fuimos a penales y nunca perdimos la fe. No se nos dieron las cosas, pero todavía queda una carta y vamos a seguir trabajando para dar ese paso".

Ahora están ante una última oportunidad cuando disputen la repesca intercontinental ante Argentina. “Podemos arreglar los errores que el cuerpo técnico y nosotras mismas vimos. Van a ver un Panamá más fuerte. A ellas no se les va hacer fácil ganarnos o sacar un empate, nosotras queremos la victoria. No puedo decir que vamos a clasificar porque yo no sé con certeza qué pasará en el futuro, pero tengo confianza en que lo podemos lograr”.

Comentarios