culmina-el-curso-fifa-para-arbitros-nacionales

 

Culmina el curso FIFA para árbitros nacionales

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

Este miércoles 10 de octubre de 2018 llegó a su fin el curso RAP para árbitros y árbitros asistentes, organizado por el Departamento de Arbitraje de la Federación Panameña de Fútbol como parte del programa Forward de FIFA.

En este Programa de Asistencia Arbitral, también conocido como RAP por sus siglas en inglés, se tratan diversos temas dirigidos a árbitros y árbitros asistentes de categoría élite.

35 silbantes panameños provenientes de todo el territorio nacional formaron parte de este programa que contó con la participación  de los instructores nacionales Rafael Ávila y Roberto Valderrama, quienes se encargaron de la parte teórica y física respectivamente, bajo la supervisión del instructor FIFA Carlos González de México y el paraguayo Silvio Pettirosi como preparador físico.

"Este curso va ayudar a crear una uniformidad de criterio en la aplicación de las reglas de juego en todo el arbitraje panameño, y además servirá para seguir de cerca el desarrollo de todos los árbitros", aseguró el instructor FIFA Carlos González.

Comentarios