segundo-ano-consecutivo-con-panamenos-en-semifinales-de-liga-concacaf

FEPAFUT/AESI Photo 

Segundo año consecutivo con panameños en semifinales de Liga CONCACAF

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

La segunda edición de la Liga CONCACAF Scotiabank ha visto como dos clubes panameños clasifican a semifinales de uno de los torneos más importante de la región por segunda ocasión consecutiva. Con respecto a la edición anterior, el Deportivo Árabe Unido repite como semifinalista, pero a diferencia del año pasado, su acompañante será el Tauro FC y no el CD Plaza Amador.

Los colonenses llegaron a su segunda semifinal consecutiva luego de eliminar al Arnett Gardens de Jamaica en octavos de final, y al CD Fas de El Salvador en cuartos de final. Mientras que los taurinos se plantaron en la penúltima fase del campeonato continental tras dejar en el camino al Real España de Honduras en octavos de final, y al Walter Ferretti de Nicaragua en cuartos de final.

El gran reto para colonenses y pedregaleños será el de intentar protagonizar la primera final continental entre dos clubes panameños en toda la historia del balompié profesional istmeño.

 

Sus rivales

El FC Motagua será el adversario del Tauro FC en semifinales. Los hondureños llegaron a esta instancia eliminando al Belmopan Bandits de Belice en octavos de final y al Portmore United de Jamaica en cuartos de final. Los taurinos jugarán de local en el estadio Rommel Fernández el próximo jueves 20 de septiembre a las 8:00 pm cuando reciban al FC Motagua por el partido de ida, y la vuelta la disputarán el jueves 27 de septiembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los azules, por su parte, se enfrentarán al CS Herediano de Costa Rica, que en octavos de final eliminó al Santa Tecla FC de El Salvador y en cuartos al CD Universitario de Panamá. El partido de ida entre panameños y costarricenses está programado para el 20 de septiembre en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Costa Rica, mientras que la vuelta para el 27 de septiembre a las 8:00 pm en el estadio Rommel Fernández.

 

Comentarios